domingo, 4 de diciembre de 2011

SEGUNDO PANAMERICANO DE SNOOKER - Final


SEGUNDO PANAMERICANO DE SNOOKER
(Tomado del diario La Prensa de Bolivia)

El jugador boliviano Jon Porter se coronó campeón del segundo panamericano de Snooker


CAMPEÓN. Porter se quedó con el primer lugar del torneo - Alexander Quispe La Prensa
El representante nacional superó en la final, que se jugó ayer en el Club de Tenis La Paz, al chileno Enrique Rojas.
El representante boliviano Jon Porter se coronó campeón del II Campeonato Panamericano de Snooker. El ganador también se adjudicó el derecho de representar al país en el Mundial de Inglaterra del próximo año.
En la final disputada ayer venció al chileno Enrique Rojas por 5-0. El segundo lugar del visitante también le da un boleto a la cita mundial.
En la última jornada del torneo, que contó con el aval de la Confederación Panamericana de Billar, Rojas ingresó como  primer finalista luego de vencer al boliviano Mauricio Salmón  por 4 a 2 en la semifinales. Mientras que Porter fue el segundo finalista tras vencer a Leonardo Villarroel por 4 a 2.
En el torneo participaron 24 jugadores: cuatro representantes del Perú, uno de Argentina, uno de Chile y 18 representantes Bolivia.
Dos representaciones no pudieron actuar. El equipo brasileño no cumplió con un requisito médico de vacuna para ingresar al país y las autoridades le negaron la entrada. Tampoco participó la representación de Colombia, equipo que desistió a último momento.
Para completar el cupo de 24 jugadores para la etapa inicial, billaristas nacionales fueron incluidos en la primera fase.
4 días de duración tuvo el Panamericano de Snooker, que empezó el jueves en los salones del Club de Tenis La Paz.
Los peruanos Erickson de la Cruz y Juan Vega ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario