jueves, 1 de diciembre de 2011

PANAMERICANO DE SNOOKER


1° de diciembre de 2011
Hoy se inicia el segundo panamericano de Snooker en los salones del club Tennis La Paz, en la ciudad boliviana de La Paz, Bolivia. A continuación las notas tomadas del diario LA PRENSA de Bolivia.


INICIA HOY. Organizadores y jugadores durante la presentación del Panamerciano de Snookerw. - Alexander Quispe La Prensa
Representantes de cinco países tomarán parte en la competencia, que clasificará a los campeones al Mundial de Inglaterra 2012.
Después de siete años, La Paz volverá a ser sede del Panamericano de Snooker que comenzará hoy en los salones del Club de Tenis La Paz. La competencia se desarrollará hasta el domingo, día en que se conocerá a los ganadores que representarán a esta región en el Mundial de Inglaterra 2012.
A último momento quedó en duda la presencia del equipo de Colombia, mientras que los países que aseguraron su presencia son Perú, Argentina, Chile, Brasil y el anfitrión. La organización anunció que para completar el lote de 24 participantes se incluirá a otros deportistas nacionales que no obtuvieron la clasificación en el selectivo local que acabó el domingo.
Ayer se hizo la presentación en la sede del certamen con la presencia de Carlos Aramayo, gerente general del Club de Tenis La Paz (CTLP); Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar (FBB); Guillermo Zapata, gerente deportivo de la FBB, además de Jorge Velasco, vicepresidente nacional de negocios del Banco BISA.
De acuerdo con los organizadores, el certamen se jugará en sistema de round robin, se formarán seis grupos de cuatro jugadores que disputarán todos contra todos la fase inicial, los dos primeros de cada llave se clasificarán a la siguiente fase.
El equipo nacional está formado por Jon Porter, Guillermo Zapata, José Córdova, Mauricio Salmón, Leonardo Villarroel, Víctor Hugo Ortega, Juan Carlos Cartagena y Sergio Canseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario